Cuanto cuesta pasar la ITE (Inspección Técnica del Edificio)

publicado a la‎(s)‎ 1 feb. 2012 3:17 por j@itefavorable.com
    Desde que el Colegio de Arquitecto liberalizó los honorarios mínimos, ha surgido infinidad de competencia entre los arquitectos, esto nos ha llevado a la situación actual de honorarios temerarios. Lo que tenemos que entender es que las tarifas de las Inspecciones Técnicas del Edificio no es un mero trámite de firmar unos papeles. Esta ITE implica una responsabilidad Civil y Penal en su caso, por negligencia ya que como arquitectos preparados para realizar ITES tenemos que tener unos conocimientos y debemos saber ver las patologías como pueden afectar al edificio. Esta responsabilidad se perdura 10 años, por los que debemos pagar un seguro nada económico.

    En resumen y con pocas palabras, por 60€ nadie firma por tener responsabilidad durante 10 años sobre un edificio viejo que no sabe como se construyó, que reparaciones ha sufrido, etc; Todo aquel que cobra estas cantidades intentará por todos los medios sacar más dinero con favores paralelos, como constructora, etc.

    Hasta ahora el cálculo de las tarifas de los arquitectos para pasar la ITE se han basado en un módulo de cálculo, en la antigüedad del edificio según el catastro, la superficie construida, el número de plantas, el tipo de estructura, el grado de complejidad en función del estado aparente del edificio, la dificultar para realizar la inspección, el número de visitas a realizar y el tipo de informe. Como entendemos que a nivel del cliente esto puede llegar a ser un poco farragoso, ITE Favorable tabula sus precios de ITE con unos rango muy simples de comprender. Para acceder a ellos puede hacer click en este enlace: TARIFAS ITE Favorable.
Comments