¿Cómo escoger a su técnico para pasar la ITE?

publicado a la‎(s)‎ 19 dic. 2011 7:05 por j@itefavorable.com
Debe contratar:
  • Técnicos profesionales independientes de cualquier empresa constructora o de rehabilitación y que apuesten por la calidad de sus servicios.
  • Que vele y defienda la seguridad de su edificio y su economía.
  • Que refleje en el acta las deficiencias estrictamente necesarias, con objetividad y así podrán evitales gastos mayores.
  • Que tengan una experiencia profesional amplia y contrastada para darle seguridad.
  • Exija acreditación al inspector como Técnico Colegiado con titulación Universitaria correspondiente (Arquitecto)

El coste de la ITE es un coste para 10 años, por lo que la repercusión en los fondos de su Comunidad de Vecinos es mínima.

La calidad y el servicio no tienen precio.  

CONSEJOS PARA ESCOGER A SU TÉCNICO:
 Prácticos consejos para la contratación de la ITE que seguro será de su interés:

Hay personas que se presentan como Inspectores o Técnicos del Ayuntamiento. El Ayuntamiento no ha dispuesto de este servicio, por lo que no debe de hacerles caso, ni contratarles y así evitará posibles engaños y estafas.

Recientemente han aparecido distintas empresas que realizan ITE y PREITES anunciando su coste casi gratuito e incluso gratis. Le advertimos que dichas empresas casi seguro no son independientes de empresas constructoras, no siendo por tanto imparciales.
    • Es importante que entiendan que ningún técnico se desplazará a su inmueble a realizar una Inspección Técnica de edificios favorable de forma gratuita (ITE o PREITE), por el coste que supone el desplazamiento de un técnico competente habilitado para tal función, así como el precio del tiempo de un profesional.
    • Un Técnico al realizar una ITE asume una responsabilidad, al dar fe y ejercer de notario del estado real de la finca ante las autoridades y nadie que sea profesional asume ninguna responsabilidad gratuitamente.
    • Dichas empresas no independientes desplazan a Jefes de Obra para obtener toda la información de su inmueble, sin ningún tipo de cualificación profesional y académica aceptada por el Ayuntamiento, no siendo técnicos competentes habilitados para ello y cuyo fin es presupuestar las obras del inmueble.
    • De igual forma, le indicamos que la realización de PREITE, y la ejecución de las obras les impide solicitar las subvenciones que el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma correspondiente concede a todos los vecinos indistintamente de su poder adquisitivo.
Recientemente han aparecido han aparecido un gran número de empresas constructoras que realizan ITES. Es importante que entiendan que esa falta de independencia puede suponerle un alto coste de reparación de las obras ya que:
    • Dichas empresas constructoras o de rehabilitación tienen por objetivo y finalidad buscar el mayor número de deficiencias para así realizar el mayor número de obras posibles e incrementar sus beneficios.

Al contratar un Técnico independiente de cualquier empresa constructora, éste le podrá dirigir y defender sus derechos e intereses económicos ante estas empresas constructoras, al reflejarse las deficiencias estrictamente necesarias y evitando que estas empresas constructoras sean juez y parte.


Comments